Ideas de Arytza para su cocina con nuestros productos

Rack de cordero y batatas con salvia - foto

Rack de cordero y batatas con salvia

Con Mostaza Dijon

Rack de cordero: 1 unidad de 260g / Echalottes: 1 unidad / Vino tinto cabernet: 30cc / Mostaza Dijon; 50g / Batata: 1 unidad mediana / Salvia: 5 hojas / Sal fina: c/n / Pimienta negra de molinillo: c/n / Aceite neutro: c/n

Elaboración

Limpiar el rack de cordero y sellarlo en sartén hasta que tome coloración junto al echalotte picado, dejar enfriar. Salpimentar y untar toda la superficie del cordero con la mostaza Arytza Dijon. Llevar a horno de 200°C por 8 minutos, retirar y desglasar con el vino, presentar el rack esparciendo el jugo de cocción por encima y acompañar junto a la batata cortada en cuña asada en horno, perfumada con la salvia cortada a mano.

Codorniz salteada - foto

Codorniz salteada

Con Mostaza a la Antigua

Codorniz: 2 unidades. Trozada en 4 partes / Cebolla morada: 15g / Ajo: 1 diente / Fondo de ave: 50 cc / Crema de leche: 70cc / Mostaza a la antigua: 30g / Papines: 80g / Aceite de oliva: c/n / Nirá: c/n / Sal fina: c/n / Pimienta blanca de molinillo: c/n

Elaboración

Saltear la codorniz durante 3 minutos, salpimentar. Agregar el ajo y la cebolla picada, cocinar 2 minutos más. Desglasar con el fondo de ave e incorporar la crema, dejar reducir. Por último agregar la mostaza Arytza a la antigua y retirar. Acompañar con los papines al vapor esparciendo por encima el nirá picado y el aceite de oliva.

Endivias, espinacas y peras con vinagreta - foto

Endivias, espinacas y peras con vinagreta

Con Mostaza a la Miel

Endivias: 9 hojas / Espinaca cruda: 12 hojas / Pera: ½ unidad. Vinagreta: Mostaza a la miel: 15g / Vinagre de manzana: 10cc / Aceite de oliva extra virgen: 30cc / Sal fina: c/n / Pimienta verde de molinillo: c/n

Elaboración

Disponer en un plato las hojas de endivia en forma de abanico, luego agregar las espinacas cortadas a mano y por encima la pera pelada y cortada en cubos medianos. En un recipiente hacer la vinagreta partiendo del vinagre de manzana junto a la sal y la pimienta, agregar la mostaza Arytza a la miel y emulsionar con el aceite de oliva extra virgen. Por encima de la ensalada incorporar la vinagreta y servir.

Pinchos de pollo adobados con ajo, miel y soja, ensalada de remolacha y manzana verde - foto

Pinchos de pollo adobados con ajo, miel y soja, ensalada de remolacha y manzana verde

Con Aderezo de ajo y miel

(Opción con pato, conejo, cerdo / 4 porciones)

Pechuga de pollo: 1 (las 2 supremas deshuesadas) / Cebolla colorada: 2 / Aderezo de ajo y miel Arytza: 30g / Salsa de soja: 175cc / Aceite de oliva: 25cc / Brochette de madera o bambú: 4 Ensalada: Remolacha cocida: 400g – cortada en cubitos / Manzana verde: 2 – cortadas en cubitos con la cáscara / Nabo: 175g – rallado grueso / Jengibre fresco rallado: 1 cucharita de té / Aceite de oliva: 50cc / Vinagre de manzana: 15cc / Sal entrefina: c/n / Pimienta negra de molinillo: c/n

Elaboración

Pechugas: poner a remojar en agua las brochettes, de esta forma no se quemarán durante la cocción, reservar. Mezclar el aderezo Arytza de ajo y miel con la salsa de soja y el aceite de oliva, calentar ligeramente y dejar reposar 10 minutos. Cortar las pechugas de pollo en 20 dados más o menos parejos. Pelar y cortar en gajos parejos la cebolla, separar 20, parejos y de similar tamaño a los dados de pollo.

Armar las brochettes intercalando los dados de pollo con los gajos de la cebolla, poner en una bandeja y adobar con la preparación de ajo, miel y soja durante 30 minutos, rotar de tanto en tanto. Colocar en asadera y cocinar en horno a 200°C durante 10 a 15 minutos.

Ensalada: picar finamente los restos que sobraron de la cebolla colorada. En un bol mezclar todos los ingredientes y la cebolla picada, salpimentar y dejar reposar 10 minutos. Servir la ensalada moldeándola con un aro de 5 cm o con un timbal, disponer las brochettes y rociar los platos con el resto del adobo.

Chivito asado con chimichurri - foto

Chivito asado con chimichurri

Con Chimichurri etiqueta negra

Chivito: 2 kg / Chimichurri Arytza: 170g / Manzana verde: 1 unidad / Vino blanco: 200cc / Batata mediana: 4 unidades / Sal: c/n / Pimienta blanca: c/n

Elaboración

Trozar el chivito y marinarlo con el chimichurri Arytza por 24 horas. Colocar en una bandeja junto a la manzana cortada en cubos medianos, salpimentar y cocinar en horno a temperatura moderada. Cuando esté la cocción a punto agregar el vino blanco y desglasar. Servir junto a las batatas cortadas en láminas finas y fritas.

Posta de atún asada con salsa criolla y papas salteadas con aceitunas negras - foto

Posta de atún asada con salsa criolla y papas salteadas con aceitunas negras

Con Salsa Criolla etiqueta negra

(Opción con sardinas, bonito, pez limón o abadejo / 4 porciones)

Posta de atún: 4 de 250g c/u / Salsa criolla Arytza: 80g / Papas: 4 medianas / Aceitunas negras: 80g / Albahaca: 2 ramitas (20 hojitas) / Aceite de oliva: c/n / Sal entrefina: c/n / Pimienta negra de molinillo: c/n

Elaboración

Pincelar las postas de atún con un poco de la salsa criolla Arytza y dejar reposar 10 minutos. Colocar las postas en una asadera aceitada y asar en horno a 220 °C durante 7 minutos. Pelar las papas, cortar en cubos medianos y hervir en abundante agua salada hasta que estén ligeramente tiernas. Escurrir las papas y saltear en aceite de oliva junto con las aceitunas descarozadas y fileteadas, dejar que tomen un ligero color dorado. Servir las postas rociadas con el resto de la salsa criolla Arytza y acompañar con las papas, esparcir por encima la albahaca ciselada.

Carré de cerdo con curry y menta - foto

Carré de cerdo con curry y menta

Con Curry Picante

(Opción con lomo de ternera, cordero, chivito/ 4 porciones)

Carré de cerdo: 800g / Curry en pasta picante: 2 cucharadas / Echalottes: 2 unidades/ Ajo: 1 diente / Hinojo: 1 unidad /Vino blanco: 250 cc / Crema de leche: 150cc / Menta fresca: 2 ramitas / Aceite de oliva extra virgen: c/n / Sal: c/nnidades. Trozada en 4 partes/ Cebolla morada: 15g / Ajo: 1 diente / Fondo de ave: 50 cc / Crema de leche: 70cc / Mostaza a la antigua: 30g / Papines: 80g / Aceite de oliva: c/n / Nirá: c/n / Sal fina: c/n / Pimienta blanca de molinillo: c/n

Elaboración

Cortar el cerdo en 4 medallones, saltearlos en aceite de oliva durante 2 minutos. Agregar el echalotte, el ajo y el hinojo bien picados, cocinar 3 minutos más. Por último desglasar con el vino, dejar evaporar el alcohol y agregar la crema de leche junto al curry Arytza en pasta picante. Terminar la preparación con menta picada por encima.

Cacerola de pollo en barbacoa - foto

Cacerola de pollo en barbacoa

Con Barbacoa

(Opción con conejo, liebre, pato, jabalí / 4 porciones)

Pollo de 2,2 a 2,5 kg: 1 cortado en octavos / Aceite de girasol: 30cc / Cebolla: 200g – picada finamente / Zanahoria: 250g – cortada en rodajas medianas / Apio: 75g – picado finamente / Ajo, diente: 1 – picado finamente/ Morrón colorado: 100g – cortado en bastones medianos / Morrón verde: 150g – cortado en bastones medianos / Vino blanco: 200cc / Barbacoa Arytza: 250g / Caldo de pollo: c/n / Sal entrefina: c/n / Pimienta de cayena o ají molido:c/n (opcional)

Elaboración

En una cacerola calentar el aceite y dorar las presas de pollo, retirar y reservar.

En el mismo aceite sudar la cebolla junto con la zanahoria, el apio y el ajo.

Añadir los morrones y dejar cocinar 2 minutos. Desglasar con el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Incorporar la salsa barbacoa Arytza, mezclar, calentar y añadir las presas de pollo junto con el jugo que soltaron. Cubrir con el caldo de ave justo a nivel, tapar y dejar estofar a fuego bajo durante 15 minutos. Destapar, subir el fuego y hacer reducir la preparación durante 10 minutos. Rectificar la sazón y condimentar con pimienta de cayena o ají molido si se desea picante. Acompañar con arroz blanco o papas naturales o asadas.

Muslo de pollo con curry y leche de coco - foto

Muslo de pollo con curry y leche de coco

Con Curry Suave

(Opción con codorniz, pato, perdiz / 4 porciones)

Muslo de pollo: 4 unidades / Cebolla 1 unidad / Ajo: 2 dientes / Manteca: c/n / Laurel: 1 hoja / Curry en pasta suave: 2 cucharadas/ Puré de tomates: 50cc / Caldo de pollo: c/n / Leche de coco: 100cc / Sal: c/n

Elaboración

Cortar el pollo en trozos y dorar en la manteca, retirar y reservar. Dorar la cebolla y el ajo cortados finamente, agregar el laurel y el curry Arytza en pasta suave hasta que se caliente. Incorporar el puré de tomates junto a la leche de coco y el pollo, cubrir a nivel con el caldo y cocinar tapado por 10 minutos. Destapar y cocinar 5 minutos más hasta que tome consistencia.

  • 1
  • 2
  • 3

Recetas de nuestros clientes

¿Te gustaría compartir una de tus recetas? Haga clic aquí y envíanos tu receta Arytza favorita